E.F.P. AGRONOMÍA

Misión

La Escuela Profesional de Agronomía, es una unidad académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, forma ingenieros agrónomos integrales, líderes y competitivos, con conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos,
comprometidos con el desarrollo agrario sostenible de la región y del país, con responsabilidad social.

Visión

La Escuela Profesional de Agronomía es líder, moderna, acreditada, reconocida por su excelencia académica, científica, tecnológica y humanística, forma ingenieros agrónomos integrales comprometidos con el desarrollo sostenible del sector agrario, con principios éticos y valores para el bienestar de la sociedad.

Duración de los estudios:
5 años (10 semestres académicos)
Grado académico:
Bachiller en Ciencias Agrícolas
Título profesional:
Ingeniero (a) Agrónomo (a)

OBJETIVO

Formar profesionales  integrales competitivos, con sólidos conocimientos científicos tecnológicos y humanísticos para los procesos productivos agrarios, con una visión y misión claras de su papel en la transformación y desarrollo sostenible del medio rural, capacidad de liderazgo, destrezas, habilidades y emprendimiento en la producción agropecuaria, para la seguridad alimentaria y bienestar en armonía con el ambiente.

PERFIL PROFESIONAL

  1. Identifica y resuelve problemas del sector agrario a nivel regional y nacional.
  2. Genera, gestiona y lidera proyectos que promueven el desarrollo agropecuario y social, con el  manejo racional del suelo, agua, clima, los cultivos, la sanidad vegetal, la ganadería y la infraestructura agropecuaria para la producción y el desarrollo de una agricultura sostenible.
  3. Desempeña cargos directivos en entidades públicas y privadas del sector agrario o vinculado a él; ejerce la docencia y la investigación e innovación científica y tecnológica.
  4. Gestiona y gerencia su propia empresa, con su emprendimiento y compromiso para alcanzar su desarrollo profesional mediante estudios de maestría y doctorado en producción agrícola, producción animal, economía agrícola, ingeniería agrícola y desarrollo rural.