E.P. ING. QUÍMICA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA QUÍMICA

Duración de los estudios:

5 años (10 semestres académicos)

Grado académico:

Bachiller en Ingeniería Química

Título profesional:
Ingeniero(a) Químico(a)

MISIÓN

Formar profesionales en Ingeniería Química altamente competitivos, con capacidad de realizar investigación interdisciplinaria (I+D+i), diseñar procesos y operar plantas industriales, comprometidos con el desarrollo sostenible con responsabilidad ambiental y social, respetando la libertad y pluralidad cultural de los individuos.

VISIÓN

Ser una escuela profesional líder a nivel nacional e internacional por su alto nivel académico competitivo, comprometido con el desarrollo industrial sostenible, basado en la investigación científica, tecnológica e innovación; para el desarrollo de la región y del país.

PROPÓSITO

El propósito principal de la Escuela Profesional de Ingeniería Química es la formación de profesionales competentes para diseñar productos y procesos, operar y optimizar plantas industriales, aplicando conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, respetando las normas de calidad; asimismo, desarrollar investigación multidisciplinaria (I+D+i) con capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.

PERFIL DEL EGRESADO

El estudiante que ha desarrollado la formación profesional en la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga al término de los estudios será capaz de:

  • Seleccionar materias primas, insumos, variables y operaciones unitarias para el desarrollo de Tecnologías de Procesos Químicos Industriales en el marco de las normas de calidad del producto y estándares ambientales.
  • Organizar las ciencias de la Ingeniería Química, operaciones y procesos unitarios para el diseño de Plantas y Equipos Industriales de acuerdo a las normas y estándares nacionales e internacionales: ASTM y otros.
  • Planificar los estudios de mercado, tamaño y localización, ingeniería del proyecto, evaluación económica y financiera, impactos ambientales para la Gestión de Proyectos Industriales teniendo en cuenta los niveles de estudio de inversión y las normas de inversión pública y privada vigentes: Invierte Perú entre otros.