ESCUELA PROFESIONAL DE

OBSTETRICIA

Duración de los estudios : 5.5 años (11 Semestres académicos)
Grado académico : Bachiller en Obstetricia
Título profesional : Obstetra

UNSCH: Universidad con Liderazgo, Tradición y Excelencia Académica

Director de Escuela

DOCTORA EN SALUD PUBLICA

INFANTE BEINGOLEA, MARTHA PAULINA

Secretario(a) de Escuela

Raúl, YUPANQUI MUÑOZ

Correo Electronico:

Horario de Atencion:

8:30 am – 12:30 pm y 2:30 pm – 4:00 pm

Telefono:

ESCUELA PROFESIONAL DE

OBSTETRICIA

PERFIL DEL INGRESANTE

El ingresante a la Escuela Profesional de Obstetricia, debe tener:

• Principios humanísticos.
  • Respeto a la diversidad cultural, género, derechos y medio ambiente.
  • Vocación de servicio y mística de trabajo por temas de salud de la población
  • Conocimiento básico en computación.

EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE LA PROFESIÓN

Realizar atención integral en salud sexual y reproductiva de acuerdo a las necesidades de la población y leyes vigentes.
FUNCIONES CLAVES

• Promocionar la salud y prevenir enfermedades en la salud sexual y reproductivo según normatividad vigente.
  • Brindar atención integral a la mujer en la etapa prenatal, intranatal, postnatal, feto y recién nacido, según normas vigentes.
  • Brindar atención integral en salud sexual y reproductiva en el etapa pre y post concepcional de las diferentes etapas del ciclo vital, según normas vigente.
  • Desarrollar estudios de investigación científica en salud sexual y reproductiva según normatividad vigente.
    Gerenciar servicios de salud pública, privada y sistemas de salud, en el ámbito de su competencia, según normas vigentes.
  • Desarrollar programas educativos en salud sexual y reproductiva según normatividad vigente.
  • Brindar atención prenatal: Los obstetras están capacitados para brindar atención médica durante el embarazo, realizando seguimiento y control del desarrollo del feto, supervisando el bienestar de la madre, brindando asesoramiento sobre nutrición, proporcionando información y educación sobre el cuidado prenatal y realizando pruebas y exámenes necesarios para detectar y tratar condiciones médicas durante el embarazo.

• Asistir en el parto: Los obstetras están preparados para asistir y manejar el proceso de parto. Su objetivo es garantizar un parto seguro y saludable tanto para la madre como para el bebé. Realizan la monitorización del parto, brindan apoyo emocional y físico a la madre, administran medicamentos y realizan intervenciones médicas cuando es necesario, como la realización de cesáreas.

• Proporcionar atención postparto: Los obstetras también brindan atención médica y seguimiento después del parto. Evalúan la recuperación de la madre, brindan apoyo en la lactancia materna, realizan el cuidado del recién nacido y ofrecen orientación y consejería en temas relacionados con el cuidado del bebé, planificación familiar y salud reproductiva.

Error al realizar la solicitud: Recv failure: Connection reset by peer

Seguir en nuestras redes sociales?