Institucional

Presentación:

La Facultad de Ciencias Sociales estudia los problemas sociales, culturales y políticos de la realidad peruana y latinoamericana a través de la docencia e investigación en cuatro disciplinas:

  • Antropología
  • Arqueología e Historia
  • Trabajo Social
  • Ciencias de la Comunicación

La Facultad surge con la misión de preparar académica y profesionalmente a los futuros científicos sociales, así como producir conocimientos que puedan orientar la capacidad transformadora de la sociedad peruana, en una perspectiva de identificación con los valores cristianos de justicia y solidaridad

Reseña histórica

Los antecedentes de la formación de la Facultad de Ciencias Sociales como parte integrante de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, se remontan a los años de 1957 en dónde se dio por mandato de la Ley Nº 12828, promulgada el 24 de abril de 1957, la reapertura de nuestra primera casa superior de estudios, reiniciando sus labores académicas oficialmente con la ceremonia de reapertura el 03 de julio de 1959. Con la implementación de dos Facultades, la de Letras y la de Ciencias, integradas por Institutos y Escuelas apropiadas al cumplimiento de su misión.
Con tal propósito, y bajo el Decreto Supremo Nº 30 se aprueba la creación de la Facultad de Letras donde debían establecerse los Institutos de Antropología y de Educación, y las Escuelas de Comercio, la de Bellas Artes y Artesanía, la de Música, de Servicio Social y la de Comercio.
El día 26 de mayo de 1962, mediante Resolución Rectoral Nº 68/62 se crea la Facultades Ciencias Sociales siendo el primer Decano el Dr. Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, con las especialidades de Antropología y Servicio Social, siendo sus primeros docentes antropólogo Dr. Efraín Morote Best, antropólogo Ph.D. Gabriel Escobar Moscoso, y el Dr. Luis Guillermo Lumbreras Salcedo.

Misión

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Visión

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Organigrama