E.P. Sc. FÍSICO MATEMÁTICAS

Misión

Unidad académica que genera, promueve y difunde conocimientos científicos y tecnológicos en las especialidades de Física, Matemática y Estadística, que contribuyan a la identidad personal y cultural para el desarrollo sostenible de la región y el país, basados en principios éticos y valores, con énfasis en la honestidad y tolerancia. Unidad académica forjadora de especialistas orientados hacia la investigación científica y tecnológica, preparados para atender óptimamente los requerimientos locales, regionales y nacionales, sobre la base de principios éticos y valores conducentes al desarrollo sostenible.

Duración de los estudios:
5 años (10 semestres académicos)
Grado académico:
Bachiller en Ciencias Físico-Matemáticas
Título profesional:
Licenciado (a) en Ciencias Físico- Matemáticas,
con especialidad en Física, Matemática o Estadística.

Director de Escuela

Secretario de Escuela

OBJETIVO

Formar profesionales que incursionan en los diversos campos de la investigación, relacionados con el modelamiento matemático, energías renovables, biofísica, ciencias de los materiales, diseño experimental y la interpretación de resultado en economía, ciencias sociales, salud, biología, agronomía y otras disciplinas.

PERFIL PROFESIONAL

  1. Capacitado para diseñar y desarrollar modelos matemáticos aplicados a otras ciencias y tecnologías como Biología, Química, Agronomía, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Economía y otros campos del saber.
  2. Participa en trabajos de investigación en Ciencias Naturales e ingeniería con tecnologías de última generación.
  3. Brinda consultorías, asesorías estadísticas y capacitación en software estadístico y ejerce la docencia universitaria.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil

Mail: [email protected], [email protected]