ESCUELA PROFESIONAL DE

DERECHO

 

Duración de estudios: 6 años (12 semestres académicos)
Grado académico: Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas
Título profesional: Abogado(a)

UNSCH: Universidad con Liderazgo, Tradición y Excelencia Académica

Director de Escuela



MAGÍSTER EN DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

RIVERA MUÑOZ, ALDO

Director

Secretario(a) de Escuela

Guillermo QUISPE SAUÑE

Correo Electronico:

Horario de Atencion:

8:30 am – 12:30 pm y 2:30 pm – 4:00 pm

Telefono:

985 246 828

ESCUELA PROFESIONAL DE

DERECHO

El postulante a la Escuela Profesional de Derecho debe tener el siguiente perfil:

Conocimientos

  • Conceptos de las ciencias sociales, formación cívica y ciudadana, lenguaje, comunicación, redacción; que permita a nuestros estudiantes interactuar con la población para resolver incertidumbres jurídicas y conflictos de intereses, de acuerdo a nuestra realidad.
  • Del mismo modo tendrá conocimientos básicos sobre filosofía, metodología de la investigación, que permitirá la comprensión integral de diversas categorías como: ser humano, fines y valores, justicia, equidad, normas jurídicas; conceptos importantes para la carrera.
  • Conocimientos de ofimática, acorde al perfil requerido para todos los ingresantes a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Habilidades

  • Estar dotado de adecuados hábitos de lectura, con un buen nivel de comprensión de ésta, con experiencia en la redacción de textos.
  • Tener habilidades en el razonamiento lógico capacidad para argumentar, expresión oral y escrita aceptable y capacidad para trabajar en equipo.

Actitudes

  • Ser una persona que conozca y practique principios y valores éticos, sociable, con capacidad crítica y de liderazgo, que practique la responsabilidad, orden, asertividad, tolerancia, perseverancia, proactividad y creatividad.
  • Tener gran compromiso con la responsabilidad social, ya que el Derecho es concebido como una carrera de servicio permanente a nuestra sociedad.
  • Comprender el sistema legal y jurídico: El objetivo principal del estudio del Derecho es proporcionar una comprensión profunda del sistema legal y jurídico. Los estudiantes de Derecho aprenden sobre los principios legales, las leyes, las normas y los procedimientos legales que rigen la sociedad y regulan las relaciones entre las personas.

  • Aplicar y defender los derechos: Los abogados y profesionales del Derecho están capacitados para aplicar y defender los derechos de las personas. Su objetivo es garantizar el acceso a la justicia y proteger los derechos fundamentales, tanto individuales como colectivos, a través de la representación legal, la asesoría jurídica y la defensa en procesos legales.

  • Contribuir a la justicia y la equidad: El Derecho busca promover la justicia y la equidad en la sociedad. Los profesionales del Derecho tienen la responsabilidad de abogar por la igualdad de derechos y oportunidades, luchar contra la discriminación y garantizar el respeto a los principios de justicia en las instituciones y en la aplicación de la ley.

Error al realizar la solicitud: Recv failure: Connection reset by peer

Seguir en nuestras redes sociales?