ESCUELA PROFESIONAL DE

ECONOMÍA

Duración de los estudios: 5 años (10 semestres académicos)
Grado académico: Bachiller en Economía
Título profesional: Economista

UNSCH: Universidad con Liderazgo, Tradición y Excelencia Académica

Director de Escuela



HUARIPUMA VARGAR, JUAN ALBERTO

Director

Secretario(a) de Escuela

Danilo GOMEZ LLANTOY

Correo Electronico:

Horario de Atencion:

8:30 am – 12:30 pm y 2:30 pm – 4:00 pm

Telefono:

947 971 319

ESCUELA PROFESIONAL DE

ECONOMÍA

  • El postulante a la carrera de Economía debe poseer saberes y conocimientos previos en análisis económico y herramientas matemáticas; asimismo debe poseer una visión de futuro como herramienta de la planificación, además debe demostrar habilidades numéricas y de síntesis analítica, verbal y poseer conocimientos básicos de cálculo matemático, economía y herramientas ofimáticas y sobre todo la capacidad de querer cambiar nuestro país en materia de desarrollo económico, por ser la economía una ciencias social.
  • Comprender el funcionamiento de la economía: La economía se ocupa del estudio de cómo se producen, distribuyen y consumen los recursos escasos en una sociedad. Al estudiar Economía, podrás comprender los principios y teorías económicas que explican los comportamientos individuales y colectivos en relación con la producción, el consumo, el ahorro, la inversión, el comercio, entre otros aspectos económicos.
  • Analizar y pronosticar el comportamiento económico: Los economistas se dedican a analizar y pronosticar el comportamiento económico a nivel macro y microeconómico. Estudian variables como el crecimiento económico, la inflación, el desempleo, los precios, las tasas de interés y otros indicadores económicos, con el objetivo de comprender las tendencias y tomar decisiones informadas en el ámbito empresarial, gubernamental y académico.
  • Diseñar y evaluar políticas económicas: Los economistas contribuyen al diseño, implementación y evaluación de políticas económicas. Su objetivo es analizar el impacto de las políticas gubernamentales en la economía y proponer estrategias que promuevan el desarrollo económico, la equidad, la estabilidad y el bienestar de la sociedad.

PLANA DOCENTE

Seguir en nuestras redes sociales?