• Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • ESCUELA PROFESIONAL DE

    CIENCIAS FÍSICO – MATEMÁTICAS

     

    Duración de los estudios: 5 años (10 semestres académicos)
    Grado académico: Bachiller en Ciencias Físico-Matemáticas
    Título profesional: Licenciado (a) en Ciencias Físico- Matemáticas, con especialidad en Física, Matemática o Estadística.

    UNSCH: Universidad con Liderazgo, Tradición y Excelencia Académica

    Director de Escuela



    MAGÍSTER

    COAQUIRA CARDENAS, VICTOR ALCIDES

    Director

    Secretario(a) de Escuela

    Berta QUISPE CORAS

    Correo Electronico:

    berta.quispe@unsch.edu.pe

    Horario de Atencion:

    8:30 am – 12:30 pm y 2:30 pm – 4:00 pm

    Telefono:

    967 992 930

    ESCUELA PROFESIONAL DE

    CIENCIAS FÍSICO – MATEMÁTICAS

    PROGRAMA DE MATEMÁTICA

    PERFIL DEL INGRESANTE
    El aspirante a ser matemático en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, deberá contar con aptitudes que le permitan desarrollar el plan de estudio en forma óptima, por ello requiere contar con las siguientes competencias:

    Condiciones:

    • Egresado de una institución educativa autorizada por el ministerio de educación.
    • Con aptitudes vocacionales definidas.
    • Con capacidad para desenvolverse individualmente y en equipo en el proceso de su formación.
    • Estar predispuesto a resolver problemas, así como concentración e independencia de juicio, análisis e imaginación creativa.

    Conocimientos:

    • De redacción y comprensión de lectura.
    • De cultura general y ciencia naturales.
    • De matemática, física y química.
    • De cultura ambiental.

    Habilidades:

    • De comunicación interpersonal con actitud proactiva.
    • De integración y adaptación al trabajo en equipo.
    • De aprestamiento y responsabilidad para el estudio.
    • Poseer aptitud de razonamiento con precisión y prontitud de respuesta.

    Actitudes y valores:

    • De respeto, consideración y empatía con las personas.
    • De honestidad y responsabilidad.
    • De servicio al prójimo y la institución.
    • De liderazgo y humanismo.
    • De identificación y compromiso.
    • De adaptabilidad y flexibilidad al cambio.

    PROGRAMA DE FÍSICA

    PERFIL DEL INGRESANTE
    El aspirante a ser Físico, de la Carrera Profesional de Física de la Universidad Nacional de SanCristóbal de Huamanga, deberá contar con aptitudes que le permitan desarrollar el plan de estudio en forma óptima, Si bien los ingresantes a la universidad deben reunir algunos perles genéricos independiente de la carrera, hay que contar con competencias particulares inherentes a la carrera de Física:

    • Egresado de una institución educativa autorizada por el Ministerio de Educación.
    • Con aptitudes vocacionales definidas para estudiar física.
    • Con capacidad para desenvolverse individualmente y en equipo en el proceso de su formación.
    • Estar predispuesto a resolver problemas, así como concentración e independencia de juicio, análisis e imaginación creativa.
    • Poseer aptitud de razonamiento y deducción en la búsqueda de soluciones a problemas que se enfrenta.

    PROGRAMA DE ESTADÍSTICA

    PERFIL DEL INGRESANTE
    El programa de Estadística está diseñado para acoger a estudiantes con solvencia para adaptarse al trabajo en equipo, así como para el análisis y síntesis de datos e información y la resolución de problemas, además del imprescindible hábito de trabajo, dedicación al estudio y gusto por los métodos estadísticos.
    En consonancia con la anterior, el programa está recomendado para personas que hayan superado el ciclo básico en educación. En todas las materias se partirá de cero. por lo que el estudiante ideal será aquel que afronte la carrera con ganas de trabajar y de formarse en una disciplina de gran utilidad y aplicación, y por ello cada vez más importante y demandada en nuestra sociedad.
    El estudiante que desee cursar el programa de estadística deberá contar con aptitudes que le permitan desarrollar el plan de estudios en forma óptima, por ello requiere de las competencias siguientes:

    Condiciones:

    • Egresado de una institución educativa autorizada por el Ministerio de Educación.
    • Con aptitudes vocacionales definidas.
    • Con capacidad para desenvolver individualmente y en equipo en el proceso de su formación.
    • Estar predispuesto a resolver problemas, así como concentración e independencia de juicio, análisis e imaginación creativa.

    Conocimientos:

    • De redacción y comprensión de lectura.
    • De cultura general y ciencia naturales.
    • De matemática, física y química.
    • De cultura ambiental

    Habilidades:

    • De comunicación interpersonal con actitud proactiva.
    • De integración y adaptación al trabajo en equipo.
    • De aprestamiento y responsabilidad para el estudio.
    • Poseer aptitud de razonamiento con precisión y prontitud de respuesta.

    Actitudes y valores:

    • De respeto, consideración y empatía con las personas.
    • De honestidad y responsabilidad.
    • De servicio al prójimo y la institución.
    • De liderazgo y humanismo.
    • De identificación y compromiso.
    • De adaptabilidad y flexibilidad al cambio.
    • Comprender y describir los fenómenos físicos: Los estudiantes de Ciencias Físico-Matemáticas adquieren un conocimiento profundo de los principios físicos que rigen el mundo natural. Su objetivo es comprender y describir los fenómenos físicos, desde las leyes fundamentales de la mecánica y la termodinámica hasta los fenómenos más complejos de la física cuántica y la relatividad.

    • Desarrollar modelos matemáticos y resolver problemas: Los profesionales en Ciencias Físico-Matemáticas aplican las herramientas matemáticas para modelar y resolver problemas en física y otras disciplinas relacionadas. Utilizan cálculo, álgebra lineal, estadística y otras ramas de las matemáticas para formular ecuaciones, realizar análisis numéricos y desarrollar modelos matemáticos que representen fenómenos físicos y permitan su comprensión y predicción.

    • Investigar y contribuir al avance científico: Los científicos físico-matemáticos tienen como objetivo contribuir al avance científico en áreas como la física teórica, la cosmología, la física de partículas, la astrofísica, entre otras. Realizan investigaciones, proponen teorías, desarrollan modelos matemáticos y llevan a cabo experimentos para ampliar el conocimiento y comprensión de los fenómenos físicos.

    PLANA DOCENTE

    CICLO:4



    HUAMANCHAQUI QUISPE JUAN ALFREDO
    juan.huamanchaqui@unsch.edu.pe
    Detalle
    MA-288

    Algebra I
    A:3


    LADERAS HUILLCAHUARI, EDISON
    edison.laderas@unsch.edu.pe
    Detalle
    MA-286

    Algebra lineal II
    A:3


    PAIVA YANAYACO DAUL ANDRES
    daul.paiva@unsch.edu.pe
    Detalle
    MA-282

    Ecuaciones diferenciales ordinarias
    A:1


    SILVERA CURI, PAUL MICHAEL
    paul.silvera@unsch.edu.pe
    Detalle
    IN-282

    Inglés técnico II
    A:4


    VALVERDE CUEVA, JUAN PABLO
    juan.valverde@unsch.edu.pe
    Detalle
    MA-284

    Cálculo III
    A:1

    Seguir en nuestras redes sociales?

  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168