• Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • Emas168
  • ESCUELA PROFESIONAL DE

    INGENIERÍA CIVIL

     

    Duración de los estudios: 5 años (10 semestres académicos)
    Grado académico: Bachiller en Ciencias de la Ingeniería Civil
    Título profesional: Ingeniero(a) Civil

    UNSCH: Universidad con Liderazgo, Tradición y Excelencia Académica

    Director de Escuela



    LEON PALACIOS, EDWARD

    Director

    Secretario(a) de Escuela

    Marcelino MEDINA MORALES

    Correo Electronico:

    Horario de Atencion:

    8:30 am – 12:30 pm y 2:30 pm – 4:00 pm

    Telefono:

    966 835 202

    ESCUELA PROFESIONAL DE

    INGENIERÍA CIVIL

    El estudiante que ingrese a la Escuela Profesional de Ingeniería Civil debe estar consciente de que su formación estará centrada en la física o más explícitamente en la física aplicada. Y también en la matemática, al ser ésta el lenguaje – por llamarlo así – de la física. En suma: la formación esencial del ingeniero reposa en las llamadas ciencias básicas. Los alumnos interesados en el estudio de la carrera de Ingeniería Civil deben poseer los siguientes conocimientos, aptitudes y actitudes:
    Conocimientos

    • Haber concluido sus estudios a nivel de secundaria.
    • Mostrar especial interés por los fenómenos naturales y los planeamientos matemáticos que los describen.
    • Tener conocimiento de computación e inglés básico.

    Aptitudes

    • Inventiva, habilidad e ingenio para el análisis de problemas
    • Capacidad para la toma de decisiones.
    • Adaptación a sesiones de trabajo prolongadas, bajo condiciones y ambientes físicos adversos.
    • Capacidad para observar los fenómenos físicos y lograr su interpretación.
    • Facilidad para tratar personas con diferente preparación, criterio y caracteres.
    • Habilidad para organizar y dirigir grupos de trabajo.
    • Manifestar su compromiso al trabajo con disciplina y orden.

    Actitudes

    • Mostrar interés en todos los campos del conocimiento.
    • Inclinación por la investigación.
    • Tener una posición objetiva de la realidad, fuera de prejuicios por intereses particulares.
    • Procurar desarrollar el interés por el bienestar de la comunidad y sociedad en general.
    • Tener respeto e interés por la cultura.
    • Tener apego a la ética.
    • Diseñar y construir infraestructuras: Los ingenieros civiles están capacitados para diseñar y construir infraestructuras esenciales, como edificios, puentes, carreteras, aeropuertos, sistemas de agua y saneamiento, entre otros. Su objetivo es desarrollar proyectos que sean seguros, funcionales, sostenibles y estéticamente agradables, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades y el entorno en el que se construirán.

    • Garantizar la seguridad y la calidad: La seguridad es un aspecto fundamental en la Ingeniería Civil. Los ingenieros civiles se enfocan en garantizar la seguridad de las estructuras y obras civiles, considerando factores como la resistencia de los materiales, la estabilidad de los diseños y la prevención de riesgos. Además, se preocupan por garantizar la calidad de las construcciones, asegurando que cumplan con los estándares y las normas de calidad establecidas.

    • Contribuir al desarrollo sostenible: Los ingenieros civiles tienen un papel importante en el desarrollo sostenible de las comunidades. Buscan implementar prácticas y tecnologías que minimicen el impacto ambiental de las obras, promoviendo la eficiencia energética, la gestión adecuada de los recursos naturales y la protección del entorno. Además, consideran aspectos sociales y económicos para garantizar que las infraestructuras beneficien a la sociedad en su conjunto.

    Error al realizar la solicitud: Recv failure: Connection reset by peer

    Seguir en nuestras redes sociales?

  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168
  • Main168