• Emas168
  • ESCUELA PROFESIONAL DE

INGENIERÍA DE SISTEMAS

Duración de los estudios: 5 años (10 semestres académicos)
    Grado académico: Bachiller en Ingeniería de Sistemas
    Título profesional: Ingeniero(a) de Sistemas

UNSCH: Universidad con Liderazgo, Tradición y Excelencia Académica

Director de Escuela

MAESTRO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS MENCIÓN INFORMÁTICA

GUEVARA MOROTE, EDITH FELICITAS

Secretario(a) de Escuela

Walter del Villar

Correo Electronico:

Horario de Atencion:

8:30 am – 12:30 pm y 2:30 pm – 4:00 pm

Telefono:

ESCUELA PROFESIONAL DE

INGENIERÍA DE SISTEMAS

El estudiante de Ingeniería de Sistemas debe de presentar las siguientes características:

• Debe de poseer conocimientos sólidos, tanto de matemáticas, física, así como conocimientos básicos de Software y Hardware; que le permitan responder a las diversas necesidades que se presentan en el campo de trabajo de la Ingeniería en Sistemas.
    • Debe tener aptitud para el razonamiento lógico-matemático para la operación de computadoras.
    • Creatividad y capacidad de ser original, innovador, descubrir e inventor.
    • Capacidad de comunicación y facilidad para contactarse con los demás de una forma eficiente ya sea de forma escrita, oral o gráfica.
    • Capacidad de trabajar en equipo y con individuos de diferentes disciplinas.
    • Responsabilidad y constante búsqueda de respuestas mediante la investigación y autoaprendizaje.
    • Conocimiento básico de un idioma técnico; el idioma inglés.
    • Posee principios éticos morales en base a los valores y respeto a los derechos humanos.
    • Diseñar y desarrollar sistemas de información: Los ingenieros de sistemas están capacitados para diseñar y desarrollar sistemas de información que se ajusten a las necesidades de las organizaciones. Su objetivo es crear soluciones tecnológicas eficientes y efectivas, utilizando herramientas y lenguajes de programación, bases de datos, redes de computadoras y otras tecnologías de información.

• Implementar y administrar infraestructuras tecnológicas: Los profesionales en Ingeniería de Sistemas se encargan de implementar y administrar infraestructuras tecnológicas, como servidores, redes, sistemas operativos y bases de datos. Su objetivo es asegurar que los sistemas de información funcionen de manera óptima, sean seguros y estables, y cumplan con los requerimientos de la organización.

• Gestionar proyectos de tecnología de la información: Los ingenieros de sistemas también están involucrados en la gestión de proyectos de tecnología de la información. Participan en la planificación, coordinación y supervisión de proyectos de implementación de sistemas, asegurando el cumplimiento de los plazos, los costos y los requerimientos del cliente. Su objetivo es garantizar la exitosa implementación de soluciones tecnológicas en las organizaciones.

Error al realizar la solicitud: Recv failure: Connection reset by peer

Seguir en nuestras redes sociales?

• Main168