ESCUELA PROFESIONAL DE

FARMACIA Y BIOQUÍMICA

Duración de los estudios : 5.5 años (11 semestres académicos)
Grado académico : Bachiller en Farmacia y Bioquímica
Título profesional : Químico (a) Farmacéutico (a)

UNSCH: Universidad con Liderazgo, Tradición y Excelencia Académica

Director de Escuela

MAESTRO EN GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

LOPEZ SIERRALTA, MARICELA

Secretario(a) de Escuela

Lucio ESPINOZA AQUINO

Correo Electronico:

Horario de Atencion:

8:30 am – 12:30 pm y 2:30 pm – 4:00 pm

Telefono:

ESCUELA PROFESIONAL DE

FARMACIA Y BIOQUÍMICA

Los alumnos interesados en cursar los estudios de Farmacia y Bioquímica, deben tener conocimientos de química, matemáticas, físicas y biología.

• Vocación definida por las cuestiones relacionadas con la salud (ciencias biomédicas, socio médicas y práctica asistencial).
  • Inclinación científica, interés por la investigación y el estudio biomédico.
  • Habilidad para la búsqueda y el análisis de la información.
  • Capacidad para la comprensión lectora.
  • Facilidades de comunicación interpersonal (oral y escrita)
  • Iniciativa personal y espíritu emprendedor.
  • Actitud positiva para el trabajo en equipo.
  • Disposición para la gestión de recursos humanos y materiales.
  • Motivación para trabajar con medios tecnológicos avanzados.
  • Respeto a la Interculturalidad
  • Dispensar medicamentos y brindar atención farmacéutica: Los farmacéuticos están capacitados para dispensar medicamentos y brindar atención farmacéutica a los pacientes. Su objetivo es garantizar el uso seguro y adecuado de los medicamentos, proporcionando información sobre dosificación, efectos secundarios y posibles interacciones con otros fármacos, así como asesoramiento sobre el cumplimiento del tratamiento.

• Investigar, desarrollar y producir medicamentos: Los profesionales de Farmacia y Bioquímica contribuyen a la investigación, desarrollo y producción de medicamentos. Participan en la formulación y fabricación de medicamentos, realizan estudios de estabilidad y bioequivalencia, y colaboran en la investigación clínica para evaluar la eficacia y seguridad de los fármacos.

• Realizar análisis y diagnóstico clínico: Los bioquímicos y farmacéuticos tienen conocimientos en análisis clínicos y diagnóstico. Realizan análisis de muestras biológicas, interpretan resultados y colaboran en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades. Su objetivo es proporcionar información precisa y confiable para el tratamiento y manejo de enfermedades.

Error al realizar la solicitud: Recv failure: Connection reset by peer

Seguir en nuestras redes sociales?