ESCUELA PROFESIONAL DE
TRABAJO SOCIAL
Duración de los estudios: 5 años (10 semestres académicos)
Grado académico: Bachiller en Ciencia Social: Trabajo Social
Título profesional: Licenciado (a) en Trabajo Social
UNSCH: Universidad con Liderazgo, Tradición y Excelencia Académica
Director de Escuela
DOCTORA
SIMBRON LOPEZ, MARÍA MAGDALENA
Director
Secretario(a) de Escuela
Cyndhia smirneyve Huaman Palomino
Correo Electronico:
cyndia.huaman@unsch.edu.pe
Horario de Atencion:
8:30 am – 12:30 pm y 2:30 pm – 4:00 pm
Telefono:
ESCUELA PROFESIONAL DE
TRABAJO SOCIAL
Estudiante con alta sensibilidad y compromiso social.
- Tener buen rendimiento en humanidades o cursos de ciencias sociales.
- Conocimiento básico de la profesión dinámico y proactivo.
- Disposición a trabajar en equipo.
- Predisposición a trabajar con organizaciones sociales.
- Conocimiento y respeto por la diversidad cultural.
- Conocimiento básico del quechua o disposición para aprender.
- Conocimiento básico de computación.
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Mejorar la calidad de vida de las personas: El principal objetivo del Trabajo Social es mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Los trabajadores sociales brindan apoyo, orientación y servicios a individuos, familias y comunidades para promover su bienestar, desarrollo y autonomía.
- Facilitar el acceso a servicios y recursos: Los trabajadores sociales desempeñan un papel crucial en la facilitación del acceso a servicios y recursos disponibles en la comunidad. Ayudan a las personas a navegar sistemas de salud, educación, vivienda, empleo y servicios sociales, brindándoles información, asesoramiento y apoyo para satisfacer sus necesidades.
- El objetivo fundamental de la Escuela Profesional de Trabajo Social, es la formación integral de profesionales, que respondan no solo a las demandas del mercado ocupacional cada vez más exigentes sino también a las demandas sociales y profesionales a través de formación científica, humanista, metodológica y con principios y valores éticos de reconocimiento y respeto a la diversidad cultural, la dignidad de las personas y los derechos humanos en general; dentro del enfoque del desarrollo humano; que le permita investigar, analizar, interpretar, planificar e intervenir con pertinencia y eficacia desde equipos interdisciplinarios y/o de manera específica en la atención de los problemas sociales a través de la gestión de políticas, programas y proyectos sociales; la educación, el desarrollo de las capacidades y empoderamiento de las personas.