E.P. MEDICINA VETERINARIA

MISIÓN

Unidad Académica formadora de profesionales competentes con conocimientos científicos y tecnológicos en el campo de la salud animal, producción pecuaria y la salud pública; con capacidad creativa, innovadora y principios éticos, comprometidos con el desarrollo sostenible regional y nacional.

VISIÓN

Escuela líder, reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia académica y   con profesionales egresados identificados con la innovación, investigación científica, avance tecnológico, sensibilidad social y calidad de servicio; interrelacionada con instituciones de prestigio.

Duración de los estudios:
6 años (12 semestres académicos)
Grado académico:
Bachiller en Medicina Veterinaria
Título profesional :
Médico Veterinario

MG. MV. FLORENCIO CISNEROS NINA

MG. MV. FLORENCIO CISNEROS NINA

DIRECCIÓN DE ESCUELA

PRESENTACIÓN

La Escuela Profesional de Medicina Veterinaria representa una alternativa de desarrollo en el aspecto agropecuario para Ayacucho y zonas aledañas. Por tanto, contribuye con la formación de profesionales altamente competentes con mercado laboral asegurado, pues en esta parte del país no existen escuelas semejantes y la población beneficiada es considerablemente numerosa.

La enseñanza en Medicina Veterinaria es decisiva para generar los nuevos conocimientos e instrumentos que perfeccionen la formación de profesionales y la prestación con excelencia de sus servicios; sin embargo, conviene señalar que la profesión actúa esencialmente de forma reactiva ante la sucesión de transformaciones y problemas que afronta en el presente y ha resuelto en el pasado.

Nuestro mundo moderno exige nuevas lógicas que serán bases para preparar y liderar la más profunda revolución que los Médicos Veterinarios, como profesionales, han vivido hasta ahora, por ello, esta Escuela proporciona una formación profesional concordante con los principios del país y de la UNSCH; es decir humanista, científica y tecnológica que permite el desarrollo sostenido de la actividad pecuaria de la región y del país

OBJETIVO

Formar profesionales con visión humanista, científico-tecnológica y calidad académica, con conocimientos en el campo de la salud, producción y nutrición animal, salud pública, control de calidad de alimentos y farmacia veterinaria.

PERFIL PROFESIONAL

  1. Fomenta la investigación científica y tecnológica orientada a la creación y mejoramiento de tecnologías del sector.
  2. Administra programas de salud animal y desarrollo pecuario, a mediano y largo plazo, en el ámbito regional o nacional.
  3. Preserva la salud pública y controla la calidad de alimentos de origen pecuario.
  4. Orienta y asesora a ganaderos y comuneros en los aspectos de explotación pecuaria.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
Portal Independencia N° 57 – Huamanga – Ayacucho
Teléfono:  (066)31-3433 Rectorado
(066)31-3434 Vicerrectorado