ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

UNSCH: Universidad con Liderazgo, Tradición y Excelencia Académica

Director de Escuela



DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ROJAS TELLO, LUIS LUCIO

Director

Secretario(a) de Escuela

Vilma Flores Huaman

Correo Electronico:

vilma.flores@unsch.edu.pe

Horario de Atencion:

8:30 am – 12:30 pm y 2:30 pm – 4:00 pm

Telefono:

920 623 186

ESCUELA PROFESIONAL DE

EDUCACION PRIMARIA

Los aspirantes a la formación del profesorado para educación primaria deben contar con competencias básicas orientadas al proceso formativo y ejercicio profesional, los mismos que se señalan a continuación:

  • Vocación a trabajar con niños.
  • Auto gestiona su proceso formativo intelectual y académico en concordancia a las exigencias pedagógicas y didácticas.
  • Desarrolla habilidades sociales para interactuar en su contexto social económico.
  • Dominio de su estado emocional y salud mental.
  • Estado físico normal y buenas condiciones de desenvolvimiento.
  • Facilitar el aprendizaje de los estudiantes: El objetivo principal de la educación primaria es proporcionar a los estudiantes las bases sólidas para su desarrollo académico y personal. Los profesionales de la educación primaria están capacitados para diseñar e implementar estrategias de enseñanza efectivas que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos, habilidades y competencias en diferentes áreas curriculares.
  • Fomentar el desarrollo integral de los estudiantes: Además de los aspectos académicos, la educación primaria se preocupa por el desarrollo integral de los niños. Los docentes de esta etapa trabajan en el desarrollo de habilidades socioemocionales, promoviendo valores, habilidades de comunicación, resolución de problemas y trabajo en equipo, entre otros aspectos importantes para el desarrollo personal y social de los estudiantes.
  • Adaptar la enseñanza a las necesidades de los estudiantes: Cada niño tiene sus propias características y ritmos de aprendizaje. Los educadores de educación primaria están preparados para identificar las necesidades individuales de los estudiantes y adaptar su enseñanza para garantizar que todos los niños puedan aprender y progresar de acuerdo a su nivel y potencial

PLANA DOCENTE

Seguir en nuestras redes sociales?