E.P. ING. AGROINDUSTRIAL

ACERCA DE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería Agroindustrial se ha propuesto la formación de profesionales competentes, de ciudadanos democráticos y de seres humanos éticos identificados con su región y su país. Con este nuevo enfoque por competencias se realizará un proceso de humanización, culturización, socialización y desarrollo de las potencialidades de los estudiantes; dotándolos de competencias para el desempeño de la profesión y la creación de conocimiento. Se tendrá la mística y como filosofía la formación de un profesional ingeniero agroindustrial articulado a las necesidades de la población, contribuyendo a la construcción de un país que mejore cada día.

Para esto, la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la UNSCH, ha realizado la formulación del Currículo de Estudios, en un contexto de modernidad que revalora las áreas de Humanidades e Investigación; bajo los principios de Competencia, y en respuesta a la realidad laboral. En este sentido se resalta los siguientes valores que responden a la demanda sociocultural con el fin de garantizar la formación de profesionales altamente competitivos y de alto sentido de responsabilidad ciudadana.

• Pro actividad.
  • Creatividad.
  • Adaptabilidad.
  • Perseverancia.
  • Honestidad.
  • Compañerismo.
  • Respeto.
  • Trabajo en equipo
  • Solidaridad
  • Responsabilidad.
  • Emprendimiento.
  • Identificación institucional.
  • Amplitud de visión.
  • Liderazgo.

Finalmente mencionar que el avance y fortalecimiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, permitirá realizar un conjunto de investigaciones científicas. Esta nueva dinámica generará en última instancia el desarrollo científico de la agroindustria Ayacuchana y del país, así como el fortalecimiento permanente de las competencias y capacidades de cada uno de sus integrantes.

PROPÓSITO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

Formar ingenieros agroindustriales emprendedores, competentes, con espíritu humanístico y ciudadano, soportado en principios científicos, tecnológicos y éticos; para solucionar problemas relacionados a la agroindustria regional, nacional e internacional, gestionando de manera integral las actividades de la cadena agroindustrial para diseñar procesos y elaborar productos alimentarios y no alimentarios innovadores y de calidad, que respondan a las
necesidades del mercado para contribuir en el desarrollo sostenible del país, dentro de las
normas que regulan la calidad, ambiente y seguridad en el trabajo.

MISIÓN

La Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, es una Organización que genera y difunde conocimiento, ingeniería y tecnología agroindustrial. Forma profesionales con habilidades competitivas, con capacidad creativa, innovadora y liderazgo, basados en principios éticos y valores, para el desarrollo sostenible y bienestar de la sociedad.

VISIÓN

Ser una escuela acreditada con excelencia académica, innovadora y reconocida por su compromiso con el desarrollo del sector agroindustrial