E.P. ING. IND. ALIMENTARIAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Duración de los estudios:
5 años (10 semestres académicos)
Grado académico:
Bachiller en Ingeniería en Industrias
Alimentarias
Título profesional:
Ingeniero(a) en Industrias Alimentarias

Misión
La Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias es un órgano académico de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga con identidad, que genera, promueve y difunde conocimientos en ciencia, tecnología e Ingeniería en la Industria Alimentaria. Forma profesionales creativos, innovadores, competitivos, con capacidad de liderazgo, principios éticos y valores, capaces
de gestionar con eciencia la producción y la calidad para el desarrollo de la industria alimentaria local, regional y nacional.

Visión
Somos una unidad académica moderna, con liderazgo, excelencia académica, comprometida con el desarrollo humano con sostenibilidad, que genera capacidades y competencias en sus miembros para promover el crecimiento económico, seguridad alimentaria y contribuir al desarrollo nacional.

OBJETIVOS

1. Solucionar la problemática alimentaria de la región y del país, transformando la materia prima en productos industrializados de consumo humano de calidad y con el más bajo precio.
  2. Diseñar con visión y creatividad los procesos de las plantas industriales y los productos, con el volumen y cantidad suficientes que cubran las necesidades de los demandantes, con la aplicación de principios científicos y tecnológicos.

Ingenieros en industrias alimentarias capaces de solucionar la problemática alimentaria de la región y del país, con conocimientos amplios y suficientes para:

• Conservar las materias primas alimentarias y transformarlas en productos industrializados
    de consumo humano, con la mejor calidad y al más bajo precio.
  • Diseñar con visión y creatividad los procesos, las plantas y los productos, en el volumen y cantidad suficientes que cubran las necesidades de los demandantes.
  • Aplicar principios científicos,  tecnológicos y de ingeniería, demostrados experimentalmente
    en su labor diaria de producción, control de calidad o de innovación e investigación cuando
    se requiera.
  • Gestionar la producción y la calidad en alimentos.
  • Ingenieros en Industrias Alimentarias con sentido social, comportamiento ético y capacidad de liderazgo.