E.P. Enfermería

Misión

Somos una Escuela de Formación para el cuidado de la persona, familia y comunidad en el proceso de salud y enfermedad, teniendo en cuenta el contexto social, cultural, económico y ambiental, con docentes y administrativos competentes en constante actualización y capacitación; integrada a organizaciones lideres para el intercambio de experiencias adaptando el currículo al contexto regional nacional y mundial generando competencias científicas técnicas y humanísticas.

Visión

Ser una Escuela moderna e innovadora, con potencial humano de excelencia, líder en la formación de profesionales de enfermería para el cuidado de la persona, familia y comunidad en el proceso de salud y enfermedad teniendo en cuenta el contexto social, cultural y económico, con calidad científica técnica y humanística.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS: 
5 años (10 semestres académicos)

GRADO ACADÉMICO: 
Bachiller en Ciencias de Enfermería
TÍTULO PROFESIONAL:
Licenciado (a) en Enfermería

DRA. MARIZABEL LLAMOCCA MACHUCA

DRA. MARIZABEL LLAMOCCA MACHUCA

Directora de Escuela

ZULMA TERECITA LAPA MONTERO

ZULMA TERECITA LAPA MONTERO

[email protected]
Secretaria de Escuela

OBJETIVOS ACADÉMICOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA

  • Formar profesionales integrales con dominio cognoscitivo, procedimental actitudinal y espiritual, con principios ético-bioéticos, morales, críticos, reflexivos y analíticos, capaz de proponer alternativas de solución que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad.
  • Reafirmar y consolidar su identidad con la realidad local, regional y nacional, para que sea capaz de proponer alternativas de solución a los problemas de salud.
  • Cultivar el sentimiento humanístico y solidario entre los miembros del grupo profesional y otros grupos profesionales, así como con los usuarios y la sociedad para favorecer una atención de calidad

 

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El egresado de la Escuela Profesional de Enfermería debe tener las competencias siguientes:

  1. COMPETENCIA GENERAL:

Brinda cuidado en el ciclo de vida de la persona, familia y comunidad en sus etapas de desarrollo, en el proceso salud-enfermedad a través del cuidado integral, educación permanente, gestión e investigación, teniendo en cuenta los valores morales y éticos, pleno respeto de la dignidad humana y principio de: integralidad, calidad y enfoque de interculturalidad.

  1. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
  2. Cuida a la persona, familia y comunidad de manera integral mediante la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación aplicando el proceso del cuidado de enfermería, teorías, modelos, con tecnología adecuadas, mediante el trabajo en equipo con calidad y calidez, respetando el contexto sociocultural.
  3. Gestiona los servicios de enfermería y de salud basados en políticas de salud y prioridades sanitarias.
  4. Realiza investigación en salud y en enfermería de acuerdo a los lineamientos y protocolos institucionale
  5. Brinda educación en enfermería y en salud, basados en la realidad sanitaria.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

Facultad de Ciencias de la Salud

Av. Independencia s/n , Ciudad Universitaria  – Ayacucho

Email:  [email protected], [email protected]