E.P. Trabajo Social

Duración de estudios: 

05 años (10 semestres académicos)

Grado Académico: 

Bachiller en Ciencia Social: Trabajo Social

Título Profesional: 

Licenciado(a) en Trabajo Social

Directora de Escuela

Secretario de Escuela

OBJETIVOS
 
  1. Conocer y analizar la realidad nacional y las políticas sociales que se implementan a nivel regional y nacional. Usar métodos, técnicas y procedimientos que permitan elaborar y ejecutar programas y proyectos orientados al bienestar social.
  2. Desarrollar capacidades, destrezas y actitudes para la formación profesional, capacitando en la investigación, análisis e interpretación de las condiciones problemáticas y necesidades básicas de la población que requieren de la intervención de un trabajador social.
 
PERFIL PROFESIONAL
 
  1. El trabajador social describe, interpreta y explica la problemática social en el contexto de nuestra sociedad.
  2. El trabajador social investiga científicamente la realidad social, regional y nacional.
  3. El trabajador social realiza diagnósticos sociales, a fin de diseñar y planificar una intervención profesional promoviendo el desarrollo de las capacidades humanas y ampliando las opciones de la población a partir de sus propias potencialidades.
  4. El trabajador social se desempeña en equipos multidisciplinarios para la investigación, consultoria y promoción social.
  5. El trabajador social gerencia proyectos de promoción social, realizando tareas de difusión y elaborando propuestas de políticas publicas de impacto local, regional y nacional.
  6. El trabajador social asume la docencia universitaria a in de formar profesionales con liderazgo.